DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Septiembre 2015

Formación en gestión agroalimentaria

Redacción Qcom.es

La Fundación Lafer y Foro Interalimentario han firmado un convenio de colaboración dirigido a fortalecer las acciones de formación dirigidas al sector agroalimentario. Como parte destacada de este acuerdo, el Foro Interalimentario, que agrupa a 25 empresas líderes en la transformación y distribución alimentaria en España, apoyará el desarrollo del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que dirige la Fundación Lafer junto con la Universidad de Nebrija.

Siguiendo con la línea de colaboración desarrollada entre ambas organizaciones desde 2011, los alumnos de la 6ª edición del MGEA podrán visitar las instalaciones de empresas miembros del Foro Interalimentario, como son Mercadona y Grupo Siro. En concreto, dentro del Programa Académico 2015-2016, los alumnos conocerán el Centro de i+Dea de Grupo Siro y la plataforma logística de Mercadona de Madrid. Durante ambas visitas distintos profesionales vinculados a estas empresas explicarán aspectos relacionados con el I+D y con la logística y distribución de productos alimentarios.

Este postgrado de ámbito nacional, está dirigido por Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de FIAB, y tiene como objetivo ofrecer una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria: desde la producción, la transformación y la distribución. La Fundación Lafer ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector, además del formar parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015