DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Septiembre 2015

La Semana del Corazón con Danone

Redacción Qcom.es

En un momento en el que más del 50% de la población tiene colesterol elevado, valores que pueden incrementarse hasta un 61% en el caso de las mujeres[1] - según datos de la campaña “Tu colesterol más que un número” realizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) durante este verano en Bilbao, Madrid y Sevilla - Danacol, la marca de Danone de lácteos enriquecidos para reducir el colesterol alto, se suma un año más a la Semana del Corazón de Madrid de la Fundación Española del Corazón (FEC). El objetivo es recordar la importancia de reducir el colesterol alto hasta los niveles recomendados para evitar así una de las causas de riesgo de desarrollo de enfermedad del corazón.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón, Danacol ofreció durante todo el día de ayer una actividad gratuita de coaching nutricional – “Tu colesterol depende de ti” - sobre técnicas de autodescubrimiento y motivación para aprender a enfrentarse a los cambios de hábitos de estilo de vida con la mejor actitud. 

Porque de entre los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, el colesterol es uno de los que se puede prevenir con una alimentación saludable y unos hábitos de vida adecuados, evitando el sedentarismo y hábitos nocivos como el tabaquismo o el exceso de alcohol.

“Tu colesterol depende de ti” fue un taller participativo que, además de ofrecer información sobre los alimentos y el control del colesterol alto, permitió a los participantes conocer la importancia de la actitud a la hora de adoptar y mantener hábitos de estilo de vida saludables. Esta actividad tuvo lugar ayer lunes 28 de septiembre, de 10 a 20 horas - cada media hora en el Recinto Cardiosaludable – Plaza Callao de Madrid.

Además de esta actividad, y como parte de la participación en esta semana orientada a la prevención cardiovascular, la marca ha participado también en la Carrera del Corazón realizando una actividad de concienciación sobre los niveles de colesterol con el apoyo visual de una arteria gigante.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015