Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las Palmas y Actimel, imparables

Redacción Qcom.es

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entrará en el Libro Guinness de los Récords tras conseguir formar un mosaico compuesto por 87.375 botellas de plástico de Actimel Pro-Vital. La inmensa figura, ubicada en la Plaza Stagno, supera en más de 20.000 envases a la del anterior récord, en haber de una compañía farmacéutica hindú. La consecución de este hito sobrepasa las previsiones de Danone Canarias, cuyas estimaciones rondaban las 70.000 botellas.

El concejal de Transportes, Playas, Movilidad y Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, fue el encargado, junto al director de Danone Canarias, Tito Chinea, de colocar el último envase y completar la palabra ‘Imparable’ en el mosaico.

Ramírez felicitó por este récord a todos los ciudadanos de Las Palmas y destacó la colaboración con Danone Canarias en el desarrollo de esta iniciativa surgida con el fin de sumar esfuerzos para conseguir concienciar a la sociedad de la importancia del reciclado.

Por su parte, el director de Danone agradeció la colaboración ciudadana para superar este reto e insistió en la importancia de reciclar y asegurar un tratamiento adecuado de los envases plásticos, para garantizar la limpieza y la conservación de nuestro medio ambiente.

La realización de esta hazaña ha sido certificada para Guinness World Record por un notario y un topógrafo.

Las más de 87.000 botellas utilizadas para este récord mundial, que han servido para crear un mosaico de 16 metros de largo y 7,6 de ancho, se trasladarán a una planta de reciclaje para su tratamiento y reutilización una vez cumplido el objetivo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas