DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

Septiembre 2015

Se clausura la 5ª edición del MGEA

Redacción Qcom.es

La 5ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), organizado por la Fundación Lafer y la Universidad de Nebrija, ha llegado a su fin. Al acto de clausura celebrado esta semana ha acudido el subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, quien ha señalado que el Máster “ha contribuido a  mejorar las perspectivas del sector”. Haddad ha valorado muy positivamente la organización del curso y ha incidido en la necesidad de potenciar el conocimiento y la formación de quienes toman las decisiones en las empresas agroalimentarias. El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias forma parte en la actualidad del Programa de Alta Formación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Haddad ha hecho una defensa de la importancia del sector agroalimentario, al que definió como “estratégico” dentro de la economía española, pues aporta más del 8% del PIB. La generación de empleo que promueve, su capacidad exportadora y su gran dinamismo para innovar y adaptarse a los cambios y necesidades que se demandan son las tres fortalezas del sector que el subsecretario quiso destacar.

El presidente de Fundación Lafer, Manuel Lamela, ha recordado que este Máster no sería posible sin el apoyo de las grandes empresas y organizaciones líderes del sector, muchos de cuyos representantes no quisieron perderse la clausura. Por su parte, el Rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, no quiso dejar de felicitar a los estudiantes y a sus familias, y mencionó que “es imprescindible que la universidad se integre en la sociedad a la que sirve y en la Universidad de Nebrija llevamos muy a gala nuestra aportación en este sentido, que se plasma en los altos niveles de empleabilidad de nuestros alumnos”.

La ministra García Tejerina hizo acto de presencia tras la entrega de diplomas para felicitar personalmente a los alumnos.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015