Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE septiembre DE 2016

Acuerdo por la distribución sostenible en Málaga

Redacción Qcom.es

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, han presentado los acuerdos de colaboración que Calidad Pascual suscribirá el próximo jueves 22 con la cadena Vincci Hoteles y con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Estos acuerdos tienen como fin reducir la huella de carbono en la distribución y suministro de toda la zona, una de las de mayor densidad turística en todo el país. Esta firma se llevará a cabo en el marco del I Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible de Málaga, coordinado por Calidad Pascual, y en el desarrollo de la Semana Europea de la Movilidad en Málaga.

Se trata de un evento pionero en Europa que congregara a expertos en movilidad inteligente de diferentes ámbitos, como empresas, asociaciones e instituciones. Todos juntos para luchar contra el cambio climático.

Los acuerdos fijan una serie de objetivos escalables para favorecer el uso de vehículos eficientes y sostenibles en la distribución y logística de Málaga. Además, establecen un programa de uso de nuevas aplicaciones tecnológicas capaces de optimizar el reparto de productos con el menor número de desplazamientos.

Para 2017, Calidad Pascual se ha comprometido a reducir en un 10% las emisiones de dióxido de carbono en las rutas de distribución que mantiene con Vincci Hoteles en la ciudad de Málaga y con los empresarios hoteleros de la zona. Fomentará para ello la distribución con vehículos y camiones propulsados por energías alternativas de bajas emisiones, como los eléctricos y de gas.

Pascual se compromete también a renovar íntegramente su flota de turismos de reparto hasta que todos estén propulsados por gas natural o licuado y energía eléctrica. De esa forma, Málaga dará un significativo paso adelante para anticiparse a los objetivos de movilidad urbana fijados por la Comisión Europea, que plantea eliminar los vehículos diésel en 2050 y facilitar antes de 2030 una transición hacia la logística urbana de emisiones cero en los principales núcleos urbanos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas