foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE septiembre DE 2016

'AdaLab' y 'Eres Im-perfect', ganadores de #EresImpulso

Redacción Qcom.es

Tras varios meses de preparación y muchos nervios entre las finalistas, este jueves tuvo lugar la gala final de los premios de la segunda edición de la plataforma #EresImpulso, promovida por la marca de agua mineral natural Font Vella. Durante la gala celebrada en el edificio modernista La Pedrera, en Barcelona, las diez finalistas, elegidas entre los más de 150 proyectos presentados en esta edición presentaron sus iniciativas ante el jurado, quien eligió́ finalmente a las dos ganadoras: Inés Vazquez, emprendedora del proyecto ‘AdaLab. Creando diversidad Digital’ y Mireia Barba, emprendedora del proyecto ‘Es Im-perfect’.

Al evento acudieron como madrinas las deportistas Ona Carbonell y Gemma Mengual, dúo de natación sincronizada que representó a España en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Ambas deportistas ofrecieron a los asistentes y, especialmente, a las finalistas una charla inspiradora en la que destacaron la importancia del esfuerzo, la perseverancia y el aprendizaje que supone no conseguir tus objetivos al comienzo de cualquier reto.

#Eresimpulso es una plataforma de emprendimiento femenino que se creó en 2015 por Font Vella con el objetivo de apoyar y ayudar a aquellas mujeres emprendedoras que tienen un proyecto con impacto social y que necesitan impulso para ponerlo en marcha. La plataforma ha contado con la ayuda y el asesoramiento de cuatro entidades destacadas en el ámbito del emprendimiento social: el Instituto para la Innovación Social de ESADE, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka, quienes han dado formación y asesoría a las participantes para dar visibilidad a sus propuestas.

El primero de los proyectos premiados, ‘AdaLab. Creando diversidad digital’, está impulsado por Inés Vazquez y Rosario Ortiz. Es una startup social cuyo objetivo es invertir en mujeres con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial, para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a oportunidades laborales de calidad.

El segundo proyecto premiado, “Es Im-perfect”, es una iniciativa de Mireia Barba que elabora y comercializa productos alimentarios de alta calidad a partir de frutas y verduras “feas e imperfectas” con la participación de colectivos en riesgo de exclusión social.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas