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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE septiembre DE 2016

ANGED aumentó sus ventas un 3% en 2015

Redacción Qcom.es

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha celebrado este martes su asamblea anual, clausurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. En su intervención, el presidente de ANGED, Alfonso Merry del Val, recordó que “la estabilidad institucional y política es una fuente de crecimiento y confianza que necesitan imperiosamente las empresas para poder crecer”.

En su opinión, “la sociedad española se encuentra ante una encrucijada en la que debe dar soluciones urgentes a asuntos de un profundo calado, con el mayor consenso social posible”. Merry del Val insistió en que “ningún partido político debería abordar en solitario” cuestiones como la unidad territorial, el empleo, las pensiones, la Educación, la lucha contra la corrupción o la posición de España en el futuro de la UE.

Merry del Val defendió la contribución social y la confianza en la recuperación demostrada por las empresas de ANGED. “Porque creemos en el futuro, nuestras empresas han invertido 13.500 millones desde 2008 para renovar y ampliar su red de tiendas, adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con la oferta más atractiva”.

Por segundo año consecutivo, en 2015 las ventas de las empresas de ANGED repuntaron un 3%. Además, se crearon 6.725 nuevos puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla de 228.123 personas. Con más de un tercio de toda la inversión comercial en España, las compañías de ANGED sumaron 228 nuevos establecimientos.

“La tecnología está introduciendo vectores de productividad sorprendentes y revolucionando la relación con los clientes”, señaló Merry del Val. Aunque en su opinión, “las tiendas seguirán siendo grandes espacios de socialización, puntos de encuentro que vertebran las ciudades y hacen crecer las comunidades locales”.  El presidente de ANGED reclamó “una regulación moderna y acorde a nuestro tiempo, que no imponga barreras innecesarias a la inversión, que no se afane en discriminar unas propuestas comerciales sobre otras y que sea capaz de facilitar la creación de nuevos negocios y empleos”.

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