Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE septiembre DE 2016

ANIERAC vendió 58,18 M de l en agosto

Redacción Qcom.es

Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado 58,18 millones de litros durante el mes de agosto. De esta cantidad, 28,18 millones corresponden al conjunto de las categorías comerciales de aceites de oliva; 1,61 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva; y los 28,35 millones de litros restantes corresponden a la suma de otros aceites refinados.

De los 28,18 millones de litros de aceite de oliva salieron 9,10 millones de virgen extra y 3,61 millones de litros de virgen, en tanto que de las categorías comerciales suave e intenso salieron 9,5 y 5,99 millones de litros, respectivamente.

La cifra de ventas acumuladas en esta campaña 2015/2016 ha alcanzado los 320 millones de litros, un 1,12% menos que en los mismos meses de la campaña anterior. El virgen extra, con unas ventas en la campaña de 101,7 millones de litros, se mantiene casi al mismo nivel que en la campaña anterior, mientras que el virgen, con 39,6 millones de litros vendidos en esta campaña ha perdido un 15,62% con respecto al anterior. De la categoría suave salieron 118,8 millones de litros por debajo de los 122 que se vendieron en la campaña anterior. La única categoría que marca un comportamiento positivo es la del intenso que en el periodo que estamos comparando gana algo más de 7 millones de litros, con unas salidas que rondan los 60 millones de litros.

En cuanto al orujo de oliva, se han vendido 1,61 millones de litros. Esta categoría sigue reafirmando la tendencia de aumento en las ventas en el mercado interior. En estos once meses de campaña han salido 17 millones de litros que suponen un aumento del 18,07% respecto a la campaña anterior.

El aceite de refinado de girasol en agosto alcanzó unas ventas de 20,5 millones de litros, con lo que las ventas en este año ya suman algo más de 158 millones de litros. Esto supone una disminución del 2,3% respecto a las ventas del periodo enero/agosto de 2015. En este grupo, tras el girasol, destacan las ventas del refinado de semillas que, en línea con las ventas de los últimos meses, alcanzan una cifra de ventas de 7,5 millones de litros. En este periodo enero/agosto 2016, la cifra de venta de esta categoría asciende a 55,43 millones de litros, un 10,47% más de lo que salió en el mismo periodo de 2015.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas