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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE septiembre DE 2016

Buenas noticias para el zumo 100%

Redacción Qcom.es

El mercado de zumo 100% repuntará a pesar de la desaceleración económica mundial y el reciente debate sobre el azúcar, según deja de manifiesto el Índice del Zumo 100% elaborado por Tetra Pak. La compañía apunta que la combinación de las nuevas zonas de crecimiento emergente con el lento declive en los mercados consolidados estabiliza el zumo 100% y sitúa su crecimiento futuro en el año 2018.

Más datos del informe muestran que el zumo 100% continúa siendo una parte importante de la dieta de los consumidores, con más de un 40% de personas que lo consumen cada día. Por otra parte, los consumidores afirman que están dispuestos a pagar más por zumos asociados a opciones saludables.

El crecimiento resultará de la demanda de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores en cuanto a la salud y el consumo fuera del hogar, tendencias que siguen los millennials, que constituyen la generación más influyente de consumidores en la actualidad. La industria ya ha respondido innovando en tres áreas clave: la nutrición vegetal, "todo natural" y especialidades zumo 100%.

En cuanto a nutrición vegetal destacan las mezclas vegetales, que combinan hortalizas y frutas, junto con la reducción del contenido de azúcar natural y los beneficios que ofrecen para la salud. El lanzamiento de nuevos productos, utilizando hortalizas como ingrediente se triplicó en 2015, comparado con el año 2012.

Asimismo, en los últimos seis años, los zumos no procedentes de concentrados (NFC) han ganado cuota de mercado en comparación con los productos reconstituidos, aumentando de un 25% en 2009 a casi un 30% en 2015. Los nuevos lanzamientos de productos que reivindican "todo natural" han experimentado una tasa de crecimiento anual compuesta del 25% entre 2012 y 2015 - sobre todo los que no tienen aditivos y / o conservantes.

Por último, más del 60% de los consumidores en todo el mundo afirman que están interesados en productos que beneficien la salud. Junto con las hortalizas en los ingredientes, los productores están ofreciendo cada vez más zumos 100% "fortificados con" o "enriquecidos con vitaminas". Por ejemplo, en 2015 los productos enriquecidos y beneficiosos para la salud en el área de la inmunidad, la salud cardiovascular, la digestión, la salud ósea, la salud cerebral y la belleza, suponían dos tercios de los nuevos lanzamientos de productos.

El presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, afirmó que “es bueno comprobar que las marcas a nivel mundial están convirtiendo los retos que presenta el cambio de estilo de vida y el debate del azúcar en oportunidades. Están impulsando el crecimiento de la categoría de zumos 100% con nuevos productos que atrapan la imaginación de los consumidores, que se extienden más allá de los zumos de frutas tradicionales como la naranja y la manzana, a una gama de mezclas creativas de vegetales, y nuevos sabores de frutas, creando un sinfín de posibilidades para nuevas recetas”.

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