foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE septiembre DE 2016

Coca-Cola European Partners obtuvo 210 millones de beneficio en el primer semestre

Redacción Qcom.es

Coca-Cola European Partners ganó 210 millones de euros en concepto de beneficios después de impuestos en la primera mitad del año, un 11,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Atendiendo a la variable proforma, el beneficio fue de 405 millones, un 10% más que en 2015.

La multinacional anunció además el pago del primer dividendo desde su salida a Bolsa por un importe de 0,17 euros por acción.

Los ingresos de Coca-Cola European Partners desde enero a julio alcanzaron los 3.542 millones de euros, un 10,5% más que en la misma etapa de 2015, gracias a la incorporación de las embotelladoras alemana e ibérica durante la última parte del segundo trimestre. En términos proforma, la cifra llega a los 5.246 millones, una reducción del 3%.

Por su parte, los ingresos de la división ibérica aumentaron un 1,5%.

"Desde la creación de la Coca-Cola Europea Partners hace casi cuatro meses, se ha reforzado nuestra firme creencia en el futuro de nuestra nueva empresa", declaró el director ejecutivo de la compañía, John F. Brock. "Estamos haciendo progresos significativos para integrar el nuevo negocio, compartir las mejores prácticas y llegar a ser aún más eficaz y eficiente.

Para Brock, "nuestros resultados del primer semestre reflejan el impacto continuo de un entorno de consumo suave y persistentes desafíos económicos".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas