foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE septiembre DE 2016

'Crianzas Escénicas' fusiona arte y vino

Redacción Qcom.es

La apuesta de Pagos del Rey Museo del Vino por la difusión de la cultura del vino continúa con el ciclo ‘Crianzas Escénicas’, un proyecto pensado para desarrollarse en el ambiente exclusivo de la sala de barricas de la bodega, en el que las artes escénicas convivirán con el vino, que se degustará mientras tienen lugar los espectáculos. Teatro, magia, danza y música son las disciplinas culturales que entre octubre y noviembre generarán una experiencia única para los participantes a través la sinestesia emocional que provoca la cultura y la cata.

La experiencia de degustar un buen vino va acompañada siempre tanto del momento que se elija para tomarlo como de la compañía. El ciclo organizado por Pagos del Rey para completar la programación cultural del año en el museo, pretende generar esos momentos inolvidables a través de cuatro espectáculos asociados de manera directa o tangencial con la cultural del vino en sus contenidos y desarrollo, y que lleva por título Crianzas Escénicas.

De este modo el teatro alzará el telón de 14 de octubre con la obra “¡Oh, vino!” interpretada por la Compañía La Líquida Teatro. La magia hará su aparición el 22 de octubre de la mano del mago Paulino Gil con “Chequín”. El 11 de noviembre es el turno de la danza española con “Vinum” de la Compañía Arvine Danza. El ciclo Crianzas Escénicas culmina el 25 de noviembre con el concierto de Morgan presentando en el museo “North”, su disco debut.

Con este ciclo, continúa la apuesta por la difusión de la cultura del vino de Pagos del Rey Museo del Vino, el proyecto enoturístico que la familia Solís tiene en Morales de Toro (Zamora), ubicado en una antigua cooperativa vitivinícola del siglo pasado. La innovadora apuesta expositiva, el programa de actividades culturales y de difusión, y el trabajo de dinamización turística de la zona le ha valido al museo la nominación durante este año a mejor museo europeo del año.

Las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse ya por 7 euros en entradasgo.com, www.culturavioleta.com y la taquilla del museo. El día del evento las entradas tendrán un coste de 9 euros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas