Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE septiembre DE 2016

Ecovidrio y los Roca, con el reciclaje en hostelería

Redacción Qcom.es

Conscientes de que la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio de un solo uso puestos en el mercado, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se une a los hermanos Roca para sensibilizar sobre el reciclado de vidrio en el sector hostelero.

Un compromiso por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca han tenido presente históricamente en sus instalaciones y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante.

Por ello, a partir de hoy, los Roca inician un movimiento que va más allá de los fogones. #lagrancadena es una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado vidrio y la protección del medioambiente.

La Gran Cadena comienza en el Celler de Can Roca y su objetivo es llegar a más de 10.000 restaurantes para conseguir reciclar todo el vidrio que se usa en la hostelería española.

Según el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, “en Ecovidrio apostamos por la hostelería y nuestra colaboración con este sector es una prioridad de presente y futuro. En España contamos con 200.000 contenedores repartidos en todo el país y ahora queremos que bares, restaurantes y hoteles se conviertan en grandes recicladores de vidrio y quién mejor que los hermanos Roca para abanderar esta campaña y llevar el reciclaje de vidrio a todos los hosteleros de España”.

El compromiso con la sostenibilidad es lo que ha animado a los hermanos Roca a participar en esta iniciativa. “Toda la materia prima que utilizamos en la cocina nos la facilita la naturaleza y con el reciclaje de vidrio podemos tener un gesto hacia ella e intentar devolverle todo lo que nos da, que es mucho”, explica Joan Roca. "Queremos involucrar a cuantos más compañeros mejor en esta carrera contra el cambio climático. Cuando un restaurante recicla vidrio y los frascos y botellas van al  contenedor verde, comparte con nosotros la responsabilidad de cuidar el medioambiente. No podemos mirar hacia otro lado, el momento es ahora y el reto es conseguir que 10.000 establecimientos se sumen a #lagrancadena”, asegura Jordi Roca.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas