foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE septiembre DE 2016

El cabrito celtibérico será el protagonista del concurso Eurotoques

Redacción Qcom.es

El cabrito celtibérico será el producto principal del concurso Eurotoques. Se trata del certamen de la asociación de cocineros más importante de Europa, cuya final se celebrará en Toledo a finales de noviembre. El Gobierno regional fue quien propuso que los cocineros incluyesen dicho producto en sus elaboraciones. Así se anunció durante la firma del convenio de colaboración para promocionar el consumo de carne de cabrito en los mejores restaurantes entre la Consejería de Agricultura, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) y la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Celtibérica (AGRACE) en el marco de la Feria de Albacete.

Desde el gobierno manchego apuntan que esto también es “política de desarrollo rural porque evidencia la solidaridad que debe producirse entre el medio urbano con el medio rural, ya que sin ellos este modelo de ganadería en extensivo dejaría de existir”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas