Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE septiembre DE 2016

El CEIGRAM inaugura la IV edición del Curso de Olivicultura

El pasado viernes 16 de septiembre se celebró en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ETSIAAB, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) la inauguración de la IV edición del Curso de Olivicultura que organiza el CEIGRAM (Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales).

El subdirector de calidad y planificación de la ETSIAAB, Alberto Masaguer abrió la jornada, y felicitó a la directora del curso, María Gómez del Campo, y al CEIGRAM por haber llegado a esta cuarta edición.

La directora del CEIGRAM, Inés Mínguez, hizo referencia a la vocación internacional de este centro mixto de I+D (creado entre la UPM, ENESA, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AGROMUTUA) para avanzar en el conocimiento sobre riesgos agrarios y medioambientales, la formación y la divulgación. Por su parte, María Gómez del Campo lo presentó como una oportunidad para poner al día a profesionales del sector y actualizar los conocimientos de aquellos olivicultores con experiencia.

El curso se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y las 26 sesiones presenciales se concentrarán en los viernes, mañana, tarde, y sábados por la mañana. El programa académico, compuesto por cinco módulos, se completará con visitas a olivares, almazaras y centros de investigación centradas en maduración y recolección de la aceituna.

El acto de inauguración contó con las ponencias “Asociación QvExtra: apuesta por la calidad del Aceite de Olivar Virgen Extra” del director de Casas de Hualdo y miembro de la asociación QVextra, José Antonio Peche y “Parámetros de calidad del AOVE: Esteres etílicos. Evolución desde el árbol hasta la botella” de Juan Ramón Izquierdo, del Departamento de Análisis de Aceites y Grasas. Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas