foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE septiembre DE 2016

El Salón de Gourmets que viene

Redacción Qcom.es

Del 24 al 27 de abril las mejores firmas internacionales se citarán en el único punto de encuentro de Europa dedicado a los productos de alta gama, el Salón de Gourmets (SG). Más de tres décadas han forjado este epicentro gastronómico en el que participan los elaboradores comprometidos con el valor de sus productos y las tendencias que revolucionarán el mercado.

Despensa global

Los alimentos y bebidas más selectos del panorama nacional e internacional se congregan en el mayor escaparate agroalimentario de Europa. El nivel de calidad propicia la creciente presencia de nuevas empresas y productos singulares buscando ocupar un significativo espacio en el mercado gourmet. La exclusividad y excelencia se dan la mano en la feria profesional de referencia en el sector. Con una gran presencia de vinos y aceites, las conservas de pescado, carne y vegetales, quesos, chacinas, condimentos, jamones, snacks, dulces y muchos más, entre los que destacan las artes de la mesa y equipamiento de cocina de la más avanzada tecnología.

Centro de negocios

Organizado por el Grupo Gourmets, el SG marcó un hito en 1987 instituyendo un evento pionero de la gastronomía española, el único de carácter internacional y exclusivamente profesional. A lo largo de las 30 ediciones ya celebradas se ha convertido en el único punto de encuentro anual entre productores y consumidores de artículos de alta gama. Además, para facilitar las relaciones comerciales la organización, en colaboración con ICEX, pone a disposición de los expositores el Business Center, un espacio donde mantener sus reuniones comerciales con los compradores internacionales invitados expresamente.

El movimiento se demuestra andando

El crecimiento del SG es imparable año tras año y muestra de ello son las 738 actividades (+68% con respecto a 2015) inscritas en la última edición. Con el arduo objetivo de sorprender a todos los participantes, en el 31 Salón de Gourmets los grandes clásicos compartirán protagonismo junto a importantes novedades dignas de mención.

Avance del Programa de actividades convocadas por el SG:

24 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura

24 Exposición de Nuevos Productos

23 Campeonato de España de Sumilleres UAES/Gourmets

22 Túnel del Vino/MAGRAMA

14 Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”

10 Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs/Sorlut

8 GourmetQuesos 2017. Campeonato de Los Mejores Quesos de España

7 Show Cooking/Gourmets

6 Mesa Redonda Gourmets

5 GourmeTapa/Estrella Galicia-Campeonato de España de Tapas para Gourmets

4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza/Estrella Galicia

3 Concurso Mejor Tabla de Quesos

18 Taller de los Sentidos Gourmets (TSG)

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas