foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE septiembre DE 2016

España destaca por sus pautas de consumo responsable de cerveza

Redacción Qcom.es

Este viernes 16 se celebra el Global Responsible Day, fecha en la que se pretende concienciar sobre el consumo responsable de cerveza en varios países del mundo.

Sin embargo, el patrón de consumo de cerveza en España es diferente del de otros países. Así, el consumo de esta bebida en nuestro país es moderado y responsable, en un entorno social y con algo de comer, propio de la cultura mediterránea. La cerveza es una bebida social que consume la mayoría de la población y su penetración entre los españoles es de un 75,5%.

El consumo de cerveza se realiza mayoritariamente (90,3%) en cafeterías, bares y restaurantes, a diferencia de otras bebidas que se consumen en locales de noche, y el 84% de los españoles la consumen con algo de comer. Esta bebida se consume todos los días de la semana y en diferentes momentos, siendo la tarde, el aperitivo y la comida los principales.

España, líder en cerveza sin alcohol

En 2015 el consumo de cerveza en España creció cerca de un 3% respecto al año anterior. La variedad sin alcohol, de la que España es líder en producción y consumo dentro de la Unión Europea, representó un 14,3% del total del consumo. Estos datos reflejan que en España la cerveza se consume por su sabor y propiedades y no por su contenido alcohólico.

Impacto en la economía

La cerveza está profundamente ligada a la hostelería por la forma en que se consume. De hecho, es la bebida fría que más se consume en este canal (36,2%). Se estima que la cerveza supone un 25% de la facturación de los establecimientos hosteleros, y hasta un 40% en el caso de los locales de menos de 10 empleados (que representan el 97% de los negocios de este sector). La actividad económica del sector de la cerveza contribuye a la generación de más de 344.000 empleos, el 90% en el sector hostelero, cifra solo superada en Europa por Alemania.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas