foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE septiembre DE 2016

Jamón de Huelva forma a sus empresas

Redacción Qcom.es

Con el fin de unificar criterios e informar a las bodegas inscritas, la Denominación de Origen Jamón de Huelva, futura Jabugo, ha organizado unas jornadas técnicas dirigidas a sus profesionales de los departamentos de calidad que han contado con una participación masiva y que se han celebrado en el emblemático edificio de El Tiro, actualmente Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, donde se encuentra la sede del consejo regulador.

Tanto el consejo regulador, a través de su presidente, Guillermo García-Palacios Álvarez, como de su Dirección de Calidad de la DOP, han trasladado a las bodegas inscritas el nuevo procedimiento de auditoría que implementará la AICA.

Igualmente se informó de la importancia que tiene el hecho de que la DOP Jamón de Huelva siga tutelada por el MAGRAMA de cara al proceso que se acerca y que supone el próximo cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo.

El consumidor debe de tener todas las garantías cuando adquiera una pieza con DOP Jabugo, un producto amparado por una DOP y certificado por las instituciones españolas y la Unión Europea.

Protegiendo el nombre se protege un producto y todos los ingredientes que hacen que siglos después sigan dando vida a un territorio, bajo el paraguas de la futura DOP Jabugo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas