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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE septiembre DE 2016

KicoNico se pasa a Lanjarón

Redacción Qcom.es

La compañía líder de agua mineral natural, Aguas Danone, incorpora a su gama de botellas Lanjarón Kids el nuevo modelo KicoNico, en colaboración con Imaginarium. La botella estará disponible a partir de septiembre y se podrá adquirir a nivel nacional en las 141 tiendas que tiene la marca de juguetes en España. Vendrá decorada con la imagen del tierno peluche que lleva acompañando a los más pequeños desde el 2005 y mantendrá el formato de Lanjarón Kids, pensado para niños y niñas de 1 a 4 años, con tapón de seguridad y un diseño ergonómico que facilita el agarre. De esta forma, la compañía quiere ofrecer a los padres una opción para que sus hijos beban agua mineral natural y estén bien hidratados de una forma divertida.

“Estamos encantados con esta colaboración, ya que encaja a la perfección con nuestro objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor y crear las pautas de consumo de agua adecuadas. Con un personaje tan querido como KicoNico, los pequeños de la casa se divertirán e hidratarán al mismo tiempo”, expresó la responsable de Marketing de Lanjarón, Montse Solé. Por su parte, la directora de Marketing de Imaginarium, Natalia Chueca, destacó que “la finalidad que desde siempre hemos tenido con KicoNico es acompañar al niño en su crecimiento como uno de sus mejores amigos, transmitiéndole el mensaje de que la auténtica belleza está en el interior de las personas. Junto a Lanjarón Kids, podremos hacerlo también en términos de buena hidratación y diversión. Qué mejor que hacerlo con el peluche que tantos niños quieren”.

El proyecto de KicoNico surge a raíz del éxito de Lanjarón Kids Zoo, formato que la compañía introdujo en el mercado el pasado mes de mayo y que sirvió para completar la oferta infantil de Aguas Danone. Para la compañía, es imprescindible apostar por la innovación desarrollando formatos atractivos que ayuden a fomentar la hidratación, especialmente entre los más pequeños. La colaboración con Imaginarium se fundamenta en este objetivo gracias a la imagen de un personaje que acompaña a niños y niñas desde la cuna y ahora, también, cuando beban agua mineral. La gran acogida por parte de los consumidores de estos nuevos formatos, diseñados específicamente para niños y niñas, se debe a que el diseño divertido de estas botellas hace más atractiva la experiencia de beber agua para los niños y niñas y de esa forma, se crea en ellos el hábito de hidratarse de forma correcta.

El 87% de los niños podrían mejorar su hidratación

Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, el 87% de los niños y adolescentes españoles podrían mejorar su hidratación, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones indicadas desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La EFSA indica que una correcta hidratación ayuda a mantener un buen estado físico y mental. Desde la organización recomiendan un consumo de 1,3 l/día para los menores de 2-3 años, 1,6l/día para los niños entre 4 y 8 años y un consumo de 1,9 l/día para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, aunque se trata de varemos aproximados y que pueden variar según el género, el clima y la actividad física que realice el menor.

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