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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE septiembre DE 2016

La agricultura sostenible, a debate en Lleida

Redacción Qcom.es

La plataforma comercial más internacional para productos frescos, Fruit Logistica, ha celebrado en Lleida la jornada ‘Agricultura Sostenible: Exigencias del consumidor y oportunidades de negocio’. El acto ha servido para poner en común los grandes retos a los que se enfrenta el sector en términos de sostenibilidad y exponer las demandas que les llegan a los productores por parte de la gran distribución.

“Sostenibilidad significa satisfacer generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras promoviendo el proceso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente así como sociales”, ha iniciado su presentación el CEO Representante de Exportación y Desarrollo de Negocio de Fruit Consulting, Oliver Huesmann. Huesmann ha reconocido el crecimiento del producto bio en los últimos años y la apuesta de las grandes cadenas por la sostenibilidad. Sin embargo, ha confesado que en Europa el consumidor está –en concreto en España- poco educado en cuestiones de producto fresco.

“Nuestro sector hortofrutícola es el que menos invierte en publicidad así que todo se deja a la comunicación que le transmite el supermercado; pero el consumidor no confía en la publicidad del supermercado”, ha valorado. El experto en retail, que ha participado en la mesa redonda acompañado por representantes de los diferentes subsectores de la cadena de valor, apuesta por la sostenibilidad y la transparencia y vaticina que “el futuro es el producto bio en todo el mundo”. La propuesta de Huesmann se centra en hacer entender a los consumidores que bio es “respetar el ecosistema pero haciendo uso de los avances tecnológicos y los sistemas actuales”, lo que él mismo denomina ‘cienciecología’. Además, destaca que es de gran importancia que el consumidor vea el esfuerzo del productor para ser sostenible, ya que el producto bio es solo una parte de la sostenibilidad que se persigue.

La colaboración entre Fruit Logistica e IRTA para la jornada, que congregó a una treintena de profesionales del sector hortofrutícola, es una muestra más de la implicación que el certamen tiene con el sector español y el ámbito de la innovación.

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