Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE septiembre DE 2016

Lidl abre en Coslada el súper más sostenible de España

Redacción Qcom.es

Lidl ha presentado su nuevo modelo de tienda eco-sostenible en Coslada. Se trata del supermercado más sostenible de España a tenor de la elevada calificación medioambiental recibida con las certificaciones BREEAM y VERDE. Es la cuarta generación de tiendas de la compañía en los 20 años de actividad de la compañía en nuestro país.

Además, la cadena alemana ha inaugurado este jueves en Alcalá de Henares su décima plataforma logística en España. La nueva infraestructura supone un importante hito en la firme apuesta de la compañía por el mercado español, en el que está presente desde 1994. Se pone así en marcha la primera fase del ambicioso proyecto que Lidl está desarrollando en la localidad madrileña mediante el que la empresa ha creado 100 nuevos puestos de trabajo, que se convertirán en 275 cuando la nueva planta opere a pleno rendimiento.

Con una inversión total de más de 70 millones de euros, el proyecto de Alcalá culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales. Con el nuevo silo automatizado se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palets adicionales a los 21.000 actuales.

Estas cifras harán de la plataforma de Alcalá la más grande y más avanzada tecnológicamente de Lidl, no solo en España, sino en toda Europa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas