Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE septiembre DE 2016

Lovie Awards de bronce para la web de Aceites de Oliva de España

Redacción Qcom.es

La web de Aceites de Oliva de España es una de las que mejor estructura y navegabilidad tiene en Europa según el jurado de los Lovie Awards, que este año llegan a su sexta edición. Este certamen fue instituido por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales para reconocer la excelencia en la creatividad digital en Europa. A juicio de los miembros del jurado, la web es acreedora de un premio en la categoría bronce en el apartado de websites.

De esta forma, la página creada con la colaboración de Territorio Creativo se codea con algunas de las más prestigiosas del continente y también premiadas en la edición de los Lovie Awards de este año como las de Vogue España e Italia, The Guardian, Penguin Books o la UEFA.

El premio supone un reconocimiento para una web que se diseñó con la finalidad de lograr una navegación sencilla e intuitiva para los usuarios de la web de todo el mundo. Hay que recordar que esta site es, ante todo, una herramienta promocional de alcance global y por lo tanto se ha desarrollado en español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés.

De hecho, la página ha obtenido una gran acogida desde su puesta en marcha en febrero de 2016. En este periodo se han contabilizado más de 300.000 visitas, de las cuales, la mitad se han realizado recurriendo a la versión en castellano. Le siguen los usuarios que han empleado el portugués (fundamentalmente brasileños), el inglés, el chino y el japonés. Una web que en poco tiempo se ha convertido en referente de la información de nuestros aceites en el mundo. Donde cualquier internauta puede conocer los beneficios de los Aceites de Oliva de España para el bienestar y la salud, el liderazgo de la producción española, el esmero y la innovación en el proceso de elaboración, o la diversidad de los Aceites de Oliva de España. Y por supuesto, un lugar donde aprender más sobre su uso en la cocina, con una amplísima sección de recetas con más de 200 referencias de platos de todo el mundo.

La web es sólo una parte de la estrategia digital de Aceites de Oliva de España, a la que hay que sumar los potentes perfiles en redes sociales que la marca gestiona a escala global. El perfil de Facebook de Aceites de Oliva de España cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en todo el mundo. En Twitter, con más de 214.000 seguidores y 10.000 en Instragram. En China hay más de 25.000 seguidores en la red social Weibo, propia de ese país. Finalmente, sus vídeos en YouTube han registrado más un millón de visionados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas