foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE septiembre DE 2016

Madrid multa a El Corte Inglés por venta a pérdidas de aceite de oliva

Redacción Qcom.es

La cadena El Corte Inglés ha sido multada con 3.005,70 euros tras la resolución de la Comunidad de Madrid, que considera probados los hechos denunciados y los califica de “infracción grave” de la Ley de Comercio interior de esta región.

La denuncia que finalmente se ha convertido en multa fue interpuesta por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) contra El Corte Inglés, Carrefour, DIA y Supercor en enero de 2015 ante la Agencia estatal de Información y Control Alimentarios (AICA), que a su vez remitió el expediente a las comunidades autónomas por ser las competentes en controlar las ventas con pérdidas.

Pese a considerar “ridícula” la cantidad de la multa, los agricultores se han mostrado satisfechos. La sanción llega en plena polémica entre el sector olivarero y la empresa de supermercados DIA, que mantiene vigente una oferta de aceite a 2,19 euros/litro, que UPA ha denunciado nuevamente.

UPA ha reclamado un cambio en la Ley de Comercio minorista para que las denuncias se resuelvan más rápido y se traduzcan en sanciones “más fuertes y disuasorias”. Si no, afirman, a la gran distribución le seguirá compensando llevar a cabo estas prácticas, al ser mucho mayores los beneficios que obtienen con ellas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas