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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE septiembre DE 2017

ACES pone en valor la innovación en el sector

Redacción Qcom.es

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) apuesta por la innovación como eje estratégico para el presente y el  futuro del sector de la distribución en España. Este fue tema central de su jornada anual, un encuentro en el que numerosas personalidades y expertos se dieron cita para compartir y debatir abiertamente sobre los diferentes avances acontecidos en los últimos años y la importancia de seguir apostando por la innovación en sus diferentes niveles de cara a futuro.

Bajo el lema ‘Unos supermercados de cine’, el evento tuvo lugar en el histórico Cine Doré, sede de la Filmoteca Nacional de Madrid, estableciendo a modo de guiño un paralelismo entre el mundo del cine y el sector de la distribución y alimentación, desgranando “muchos inventos e innovaciones que una vez mostradas en la gran pantalla se han visto reflejados posteriormente en la realidad”, señaló el presidente de ACES, Aurelio del Pino.

La inauguración corrió a cargo del secretario general de Ciencia e innovación, y presidente del CDTI, Juan María Vázquez Rojas, quien explicó destacó la necesidad de promover la innovación en todos los ámbitos de la actividad empresarial.

La ponencia principal corrió a cargo del director general de Nielsen, Gustavo Núñez, quien con el título “La innovación en gran consumo, canales y productos” desgranó algunas de las principales tendencias e innovaciones que se están produciendo en el sector primario, y que se están disponibles para los consumidores a través de la distribución.

En su intervención, el presidente de ACES subrayó “la necesidad de lograr un marco normativo que reconozca la libertad de empresa y la iniciativa empresarial, eliminado muchas de las restricciones regulatorias que distorsionan su funcionamiento, especialmente en materia de aperturas y horarios comerciales.”

La jornada fue clausurada por la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria y Competitividad, María Luisa Poncela, quien urgió a las empresas para que “sigan innovando en nuevos procesos, investigando en nuevos productos, nuevos servicios de atención al cliente y nuevos formatos, y destacó la necesidad de que tanto empresas y trabajadores se formen en nuevas tecnologías, para ofrecer servicios modernos que permitan trabajar en una estrategia de omnicanalidad”.

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