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miércoles 18 de octubre de 2017

Septiembre 2017
25/09/2017

ANIERAC vendió 60M de l en agosto

Redacción Qcom.es

Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado 60,23 millones de litros durante el mes de agosto. De esta cantidad, 26,6 millones corresponden al conjunto de las categorías comerciales de aceites de oliva; 1,6 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva; y los 32 millones de litros restantes corresponden a la suma de otros aceites refinados.

De los 26,6 millones de litros de aceite de oliva salieron 9,36 millones de virgen extra y 3,42 millones de litros de virgen, en tanto que de las categorías comerciales suave e intenso salieron 9,28 y 4,56 millones de litros, respectivamente.

Con estas cifras de agosto, el acumulado anual de los aceites de oliva asciende a 196,18 millones de litros, un -15,15% menos del volumen que se puso en el mercado en los 8 primeros meses de 2016. La tasa anual móvil, por debajo de esta cifra, se sitúa en el 11,34%.

Las salidas son inferiores a las de la anterior en 41 millones de litros, lo que supone una disminución del -12,85%. Todas las categorías disminuyen: entre el 17% y el 18% el virgen, el suave y el intenso, mientras que el comportamiento del virgen extra se diferencia del resto de una manera clara con una disminución del -1,75%.

De aceite de orujo de oliva en agosto han salido 1,59 millones de litros. Esta categoría mantiene en lo que va de año una cifra de ventas muy similar a la del mismo período del año pasado, sumando 12,37 millones de litros, 300.000 menos que en la campaña anterior. Del análisis de las cifras acumuladas en la campaña de esta categoría de aceite se desprende la misma estabilidad aunque, en este caso, los 117 millones de litros que han salido en esta campaña son ligeramente superiores (131.000 litros más) a las ventas de la campaña anterior.

De los aceites vegetales refinados salieron en agosto 32 millones de litros, 27,66 millones de litros de refinado de girasol, 4,12 millones de litros del refinado de semillas y cantidades más pequeñas, las habituales, de soja, maíz, cacahuete, pepita de uva y colza.

En lo que va de año, las ventas del conjunto de aceites incluidos en esta categoría ascienden a 232,29 millones de litros, un +7,27% más del volumen alcanzado en el mismo período del año anterior.

El refinado de girasol mantiene su firmeza en la cifra de ventas que en el acumulado del año suman 201 millones de litros, un +27,07% más de los que salieron en el período enero-agosto de 2016. También continúa la tendencia marcada este año el refinado de semillas, del que se han vendido ya 29,82 millones de litros, muy lejos de los 55,89 millones de litros que se vendieron en el mismo período de 2016.

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