Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE septiembre DE 2017

El IAMZ-CIHEAM no descansa

Redacción Qcom.es

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, con casi 50 años de historia sobre sus cimientos contribuyendo a la modernización de sector agrario, dio por inaugurado este lunes su curso académico 2017/2018.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Jaime Haddad, que participó en el acto de clausura del evento, ha recordado que esta institución forma parte de los cuatro Institutos del Centro de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo, conocido por sus siglas CIHEAM, con sedes en Bari (Italia), Chaina (Grecia) y Montpellier (Francia), además de Zaragoza.

En este marco, ha señalado el subsecretario, el Instituto cumple su misión a través de las actividades de la formación complementaria de calidad y excelencia, en temas relacionados con la agricultura y los recursos naturales, así como en la cooperación multilateral a través de la diplomacia científica, relativa a la gestión de proyectos y la investigación en red.

En cuanto a la formación, ha destacado los másteres internacionales, pioneros en su inicio en los años 60, y que hoy en día siguen siendo una formación ideal para estudiantes de postgrado que quieren formarse en un país distinto y con una visión internacional, así como  los cursos avanzados y seminarios, dirigidos a profesionales que están trabajando en instituciones o empresas.  

Ambas líneas de formación, ha apuntado Haddad, se caracterizan por la combinación de la teoría y la práctica, proponiendo soluciones tangibles a los problemas que se plantean, compartiendo experiencias y mejorando las prácticas habituales y, en definitiva, promoviendo el conocimiento y favoreciendo el diálogo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas