Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 18 de octubre de 2017

Septiembre 2017
20/09/2017

Meat Attraction, en Segovia y en Vic

Redacción Qcom.es

Meat Attraction ha estado presente en los últimos días en la Feria del Jamón de Castilla y León (Segovia) y en el II Fórum Cárnico de Vic (Barcelona). Se trata de una nueva presentación de la feria del sector cárnico que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), y que se desarrollará en la Feria de Madrid del 18 al 20 de octubre. Dichas iniciativas se enmarcan en la ronda de presentaciones que Meat Attraction está realizando por toda la geografía española.

Los más de 20.000 visitantes recibidos por la feria segoviana han podido degustar jamones y embutidos de distintas partes de España y asistir a los diferentes concursos que han tenido lugar entre el jueves y el domingo pasados. Segovianos y turistas han disfrutado durante cuatro días de exhibiciones, talleres, degustaciones y diferentes concursos en torno a un alimento considerado baluarte de la producción y las exportaciones agroalimentarias españolas.

Para el presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, Pablo Martín, organización responsable del certamen, “este tipo de encuentros sirven para acercar más a la sociedad los productos que elabora la industria cárnica de la región y pone de manifiesto la importancia económica que tiene”.

La directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, estuvo presente en el certamen y aprovechó para ofrecer más detalles sobre las posibilidades que proporcionará la nueva feria del sector cárnico a las empresas segovianas y castellanoleonesas que van a acudir. “Nuestra presencia aquí es una muestra más del apoyo que Meat Attraction está prestando al sector y de nuestro compromiso real con la industria, a la que apoyaremos totalmente para conseguir que muestre toda su expresión en Meat Attraction”.

El premio al mejor jamón blanco de Castilla y León recayó en la empresa segoviana La Venta Tabanera. En la categoría de jamón ibérico de cebo de Castilla y León fue para la salmantina Beher y el grupo Copese, que se hizo con el premio al mejor jamón ibérico de cebo de Segovia.

Por último, la empresa Monte Nevado se llevó el premio al mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León y también de Segovia.

También ha estado presente la nueva feria en el segundo Fórum Cárnico organizado por Interempresas en Vic (Barcelona), uno de los centros neurálgicos de la industria cárnica española.

La directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, presentó a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la  internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, a las que invitó a aprovechar la oportunidad que supone Meat Attraction para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.

De Castro indicó que "los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados".

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Septiembre 2017

29/09/2017