Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE septiembre DE 2017

Pascual y Cáritas dan otro paso adelante

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual ha sellado un acuerdo de colaboración con Cáritas Española mediante el cual la compañía de alimentación y bebidas se compromete a apoyar las acciones y proyectos de acogida y acompañamiento de personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad y exclusión social, tanto en España como en los países más desfavorecidos. Al acto han acudido la consejera de Corporación Empresarial Pascual, Pilar Pascual Gómez-Cuétara; el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia; y el presidente de Cáritas España, Manuel Bretón.

Con esta firma, Calidad Pascual da un paso más en su compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad y su apoyo a entidades que, como Cáritas, trabajan en la atención de colectivos con dificultades para su integración social y en la promoción de servicios asistenciales y sociales.

Este convenio marco recoge las líneas generales que podrán desarrollar de forma conjunta ambas entidades y que comprenderán iniciativas como el fomento y formación para el empleo o el aumento en la contratación de productos y servicios de empresas de inserción de Cáritas. En este sentido, cabe mencionar que Calidad Pascual lleva años colaborando con Taller 99, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Madrid; o con el Economato Solidario de la Parroquia de Tres Olivos, también en Madrid, un proyecto que resultó ganador en la primera edición del Concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’ y que fue seleccionado por los propios empleados de Pascual.

Tal y como ha indicado durante el acto Hevia, “nuestra intención es trabajar con Cáritas a través de nuestras líneas maestras del Plan de Impacto Social, tales como empleabilidad, salud, cadena de valor responsable y Derechos Humanos”.

Además de este convenio de colaboración, Pascual ha firmado acuerdos con otras entidades sin ánimo de lucro como la Fundación ONCE, Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) o Cruz Roja, cerrando, de esta manera, el círculo de colaboración con las principales ONG españolas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas