foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE septiembre DE 2019

CAAE consolida su presencia en Perú

Redacción Qcom.es

Expoalimentaria, la feria agroalimentaria de Perú, ha sido durante tres días el principal punto de encuentro de operadores de todo el mundo del sector agroalimentario, una cita clave en el mercado internacional y en la que, año tras año, la producción orgánica incrementa su presencia. Así ha quedado de manifiesto en esta edición, en la que el 90% de los expositores que han participado han presentado productos ecológicos.

Mario Alberto Muñoz, director regional de Latinoamérica, ha señalado que este encuentro “ha servido, no solo para demostrar la presencia consolidada de CAAE en Perú, que fue pionera en este sector, sino también para abrir nuevas vías de mercado en otros países cercanos, como Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, en los que ya hemos comenzado a certificar operadores, y que suponen una apuesta muy fuerte en el proyecto de expansión de nuestra entidad por Latinoamérica”.

“En estos días en los que se habla del cambio climático -precisamente hoy se celebra la Huelga Mundial por el Clima a la que CAAE se ha sumado- ha quedado de manifiesto que el modelo de producción orgánica no es solo una tendencia de mercado, sino que también es el único sistema que contribuye de forma muy notable a la mitigación del cambio climático”, señala el director de CAAE Perú.

El director regional, Mario Alberto Muñoz, y la gerente de la entidad en Perú, Milagros Villaizan, han participado en el programa oficial de conferencias, en el apartado denominado 'Agricultura inteligente: soluciones españolas para el Perú´, foro en el que han presentado a los operadores los principales datos del sector de la producción orgánica en España y Europa y las posibilidades que se presentan para el sector, para la exportación e internacionalización de sus productos. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas