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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE septiembre DE 2019

Pascual: 14.000 empleos y más de 1.300 millones de euros al PIB español

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual ha presentado su Informe de Gestión y Negocio Responsable 2018. La compañía alcanzó en 2018 una facturación de 695 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, la empresa familiar ha registrado un beneficio antes de impuestos de 26,9 millones de euros y continúa con paso firme en el proceso de estabilización y reducción de la deuda financiera, que ha descendido de 192 a 170 millones de euros en el último año. 

El impacto económico total de Calidad Pascual para el PIB español es de 1.344,61 millones de euros, y su actividad ha llegado a más de 30 millones de consumidores y a 120.850 puntos de venta. En términos de empleo, la compañía, genera en nuestro país 14.238 puestos de trabajo equivalentes a jornada completa.  

En palabras de su presidente, Tomás Pascual, “en el último año, Calidad Pascual ha sido sensible a los grandes desafíos del sector agroalimentario. Un sector del que estamos orgullosos y al que pertenecemos hace 50 años con una única forma de entender nuestro negocio: contribuir al progreso social aportando un toque de bienestar y calidad de vida”. 

Por su parte, el CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha destacado que “sostenibilidad y rentabilidad son dos conceptos que no solo pueden convivir, si no que en Calidad Pascual nos han ayudado a construir nuestro pasado, presente y futuro. En nuestro 50 aniversario, el mandato que nos guía es crecer de manera sostenible y rentable, creando valor para clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas”.  

Este compromiso se engloba en Pascual Aporta, el marco de gestión responsable presentado por la compañía en mayo de este año en el que se integran todos los programas que viene desarrollando Pascual en torno a los tres territorios desde los que aporta valor a la sociedad: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente. 

Uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado Calidad Pascual en 2018 es la apuesta por programas de reducción de azúcares en los productos y campañas de hábitos de vida saludable en consonancia con el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017–2020), presentado por FIAB y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así, los batidos Pascual ahora presentan un 24% menos de azúcares añadidos, los yogures también han reducido un 14% y las bebidas vegetales un 8% su contenido en azúcares añadidos. 

La gestión de las personas es un pilar fundamental de la estrategia corporativa, así como una vía esencial que constata una gestión responsable y alineada con la cultura y valores de la compañía. En 2018, el 92,2% de los contratos fue indefinidos y la ratio de absentismo se situó en un 4,47%. Calidad Pascual invirtió en el último año 0,56 millones de euros para capacitar a las personas que forman parte de esta compañía y mantiene su espíritu de empresa familiar en un compromiso ineludible para que todo el equipo humano pueda conciliar su vida profesional con su vida personal. Un trabajo que ha vuelto a situar a la compañía entre las 100 empresas más valoradas para trabajar del Ranking MERCO.  

Calidad Pascual cuenta con un Plan Medioambiental y unos objetivos que persiguen seguir mejorando en aras de una mayor eficiencia y sostenibilidad en todas las operaciones. Así, desde 2015 la compañía ha reducido un 16,41% el consumo eléctrico y un 11,85% el consumo de agua. Actualmente el 25% del PET de los envases de Bezoya es reciclado, y el 100% de los envases son reciclables o reutilizables. En 2018 también esta marca apostó por un nuevo envase en brik 100% reciclable. 

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