Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Desayuno saludable' con aceite de oliva extra

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lanzó a finales del mes de enero el proyecto 'Desayuno Saludable', que tiene previsto recorrer 250 colegios de 45 municipios de la Comunidad hasta el mes de mayo. En total se estima que unos 25.000 escolares de los dos primeros cursos de primaria asistirán a un taller en donde se les ofrecerán pautas de alimentación saludables basadas en la Dieta Mediterránea y que será impartido por personal sanitario. Una presentación que irá acompañada de un desayuno en el que no falta el aceite de oliva virgen extra, la leche, el pan y la fruta.

Según los últimos estudios, un 9% de los escolares no desayunan de manera habitual y alrededor del 25% lo hacen de forma inadecuada. En este asunto hay plena coincidencia con los objetivos de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que colabora en el proyecto, y que ha estado representada en el acto por la gerente, Teresa Pérez, que ha recordado que el aceite de oliva virgen extra completa el desayuno, "hace que no sólo contenga proteínas y carbohidratos, sino también la grasa más saludables, los aceites de oliva".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas