Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 27 de marzo de 2019

Vida sana

El estrés hace que no nos preocupemos por nuestra dieta

El 40,9% de los españoles no sigue una dieta equilibrada, presentando en algunos casos déficit de hidratos de carbono, calcio, vitamina D. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del Taller Panrico Alimentación y Salud, celebrado esta mañana en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y organizado por Panrico y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), una autoridad en esta materia.

En el taller han participado el Dr. Javier Aranceta, Presidente de la SENC y Profesor de Nutrición Comunitaria en la Universidad de Navarra y la Dra. Cristina Maldonado, Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Responsable de Nutrición y Salud de Panrico, que han hablado sobre el equilibrio alimentario, y el valor nutricional de la dieta de la población española.

Los especialistas han advertido que aunque cada vez nos preocupamos más por seguir una alimentación saludable, a menudo el estrés del día a día y el poco tiempo de que disponemos nos lleva a dejar en un segundo plano nuestro propio bienestar. En este sentido el consumo de pan, leche y alimentos ricos en calcio y vitamina D es indispensable para aportar al organismo los nutrientes esenciales para mantener un buen estado de salud.

El doctor se ha referido también a la importancia de ingerir las cantidades de hidratos de carbono necesarias para mantener una dieta equilibrada. En esta línea ha explicado que "según los último datos del estudio ENIDE, el consumo medio de pan en España es de 101 gramos cuando la ingesta recomendada oscila entre los 120 y los 240 gramos". Desde su punto de vista el pan es un alimento "básico" que debería de estar presente en todas las comidas: "Tendríamos que consumir entre 3 y 4 raciones diarias", ha señalado.

En esta línea se ha referido al nuevo pan Vitaleche de Panrico, que posee "una formulación mejorada respecto otros panes con un aporte de calcio y vitamina D que nos aseguran el 80% de la cantidad diaria recomendada". Así mismo ha subrayado que "la SENC no sólo avala este producto sino que también ha estado presente en la formulación y elaboración de este pan funcional".

<< volver

MÁS EN Vida sana

20/11/2012