foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las estrellas en 'Andalucía Sabor'

El Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor se celebrará este año bajo el título “La tapa. Tradición e innovación en la cocina andaluza” entre los días 16 y 17 de septiembre, un año más, en el marco de la Feria Internacional Agroalimentaria de este mismo nombre.

La tradición y la innovación en los fogones será el objeto de este IV Congreso Gastronómico entre cuyos ponentes se encuentran tanto cocineros andaluces de reconocido prestigio como algunos de los chefs nacionales de referencia.

Concretamente, el programa del congreso recoge a figuras como Dani García (Restaurante Calima**), propulsor de la internacionalización de la cocina andaluza con la reciente apertura de su restaurante Manzanilla en Nueva York; Paco Roncero (La terraza del casino**), gran defensor de la tapa a través de sus establecimientos “Estado Puro”; y Ángel León (Restaurante Aponiente*), galardonado recientemente con el Premio Nacional de Gastronomía.

Andalucía, descubridora del concepto ‘tapa’ en la restauración, apuesta a través de este evento gastronómico por la recuperación de la tradición mediante sus productos de siempre, reafirmando la compatibilidad de los valores más arraigados con una alta cocina innovadora y creativa. En este sentido, al Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor tiene entre sus fines últimos mostrar ambas realidades a través de la visión singular de cocineros y expertos culinarios, abriendo al mismo tiempo un debate y reflexión para posibilitar el desarrollo de la gastronomía del futuro desde la cocina de nuestros antepasados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas