foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Andalucía Sabor', gran escaparate

La cuarta edición de Andalucía Sabor, muestra bienal organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la reafirma como escaparate de promoción nacional e internacional de los alimentos andaluces e idóneo vehículo de difusión de sus excelencias.

Prueba de ello ha sido su importante repercusión en la red social Twitter, convirtiéndose en trending topic a nivel nacional en sus dos primeros días de feria. Asimismo, ha contado con más de 4.300 seguidores directos en Facebook.

En cuanto a la afluencia de medios, se han acreditado cerca de 300 periodistas y, en referencia al número de asistentes al Congreso de Alta Cocina, la cuarta edición ha experimentado un importante incremento, en torno al 30%, con 590 congresistas.

A las más de 144 empresas agroalimentarias con espacio expositivo en esta muestra hay que sumar más de 5.000 asistentes, entre distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta gastronomía, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad.

Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, 1.000 más que en la edición de 2011, Andalucía Sabor 2013 ha atraído a alrededor de 40 agentes compradores nacionales y 41 representantes de empresas internacionales que han participado en cerca de 1.300 reuniones en el espacio dedicado a encuentros comerciales.

La misión comercial internacional organizada en el marco de esta feria por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el apoyo de fondos procedentes de la Unión Europea, del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, ha estado formada por firmas de 12 países entre los que han destacado Estados Unidos, Rusia, China y Emiratos Árabes como los de mayor representación. En concreto, la misión internacional ha contado con 21 empresas de Estados Unidos, cuatro de Rusia, cuatro de Oriente Próximo, tres de Holanda, dos de China, Brasil y Panamá, y una de Reino Unido, Polonia y Australia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas