foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Anecoop apuesta por el kiwi

Redacción Qcom.es

Anecoop ha vuelto a estar presente en Fruit Attraction, donde nos ha explicado la situación de la empresa y sus expectativas de futuro, sobre todo su proyecto con el kiwi, una fruta con alto aporte de vitamina C, E y fibra, que esta empresa piensa que tiene mucho recorrido.

Las cifras de Anecoop son espectaculares y cada vez más positivas. La campaña del año 2014-2015 ha sido positiva en términos de crecimiento, con un  incremento de volumen del 5% y del 6% en facturación.

En el caso concreto del Kiwi, la plantación la están desarrollando en Picassent y Torrent (Valencia), donde esta campaña han recolectado unas 150-200 toneladas y esperan llegar a las 2.000-3.000 toneladas en los próximos tres años.

Otro de sus proyectos más importantes lo han puesto en marcha en el Valle del Ebro, donde han abierto una oficina con el objetivo de ampliar la oferta de fruta de hueso tanto en variedades como en calendario, ya que se trata de una zona estratégica para esta fruta. Están trabajando en un proyecto con vistas a consolidar este grupo de productos y concentrar un volumen importante en línea con lo que han hecho con la sandía sin pepitas o el kaki Persimon.

La estrategia a medio plazo es conseguir que se incorporen cooperativas y grupos de productores del Valle del Ebro como socios de Anecoop, así como establecer convenios de colaboración tanto en fruta de hueso como en fruta de pepita. En dos años esperan pasar de las 50.000 a las 100.000 toneladas de frutas de hueso con este nuevo movimiento, tanto por un aumento de la producción como por una mayor integración de socios. En este ejercicio se han cuantificado 10.000 toneladas, un primer crecimiento productivo que ha ayudado a consolidar a clientes del último periodo de campaña.    

Otra novedad ha sido la participación por primer año en Fruit Attraction de la empresa Solagora S.A.S., que pertenece al Grupo Anecoop y que se puso en marcha a principios de 2015 a iniciativa de la filial francesa del Grupo, Anecoop France. Solagora, que se dedica exclusivamente a la comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, ha estado presente en la feria con un stand dentro del espacio destinado por la organización para producto Bio, el “Organic Hub”.

Francia es el país en el que más ha destacado el desarrollo de la línea “Bio” del Grupo.  Solagora S.A.S. representa la consolidación del Grupo Anecoop en producto “Bio” constituyéndose en su principal plataforma para comercializar productos ecológicos en Europa, aunque no la única.

En el último ejercicio Anecoop ha comercializado cerca de 10.000 toneladas de producto “Bio”, siendo el mercado francés el más importante. En su momento, hace ahora dos años, se constituyó en Anecoop France un almacén de 2.000 m2  dedicado exclusivamente al “Bio”. Los cítricos y hortalizas, con más de 4.000 toneladas por grupo, representan la principal producción.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas