foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pronto el Aniversario de Grupo Gourmet

Redacción Qcom.es

Grupo Gourmets cumplirá 40 años consolidado como un referente de la gastronomía y como el promotor del despertar por el interés culinario en la sociedad española.

Un hecho que surge a raíz de la organización de la I Mesa Redonda de Gastronomía, donde por primera vez se congregaron destacados representantes de la cocina nacional e internacional, como Paul Bocuse, Raymond Oliver (Le Grand Véfour), Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros.  

Posteriormente se convocaron sucesivas ediciones itinerantes en San Sebastián, S’Agaró y Marbella, en las que participaron Pierre Troisgros, Michel Guérard, entre otros. Unas jornadas de reflexión que actuaron como punto de partida del Movimiento La Nueva Cocina Española.

30 Salón del Gourmet

La mayor feria profesional europea de alimentos y bebidas de calidad cumplirá su 30 aniversario el 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016. Hasta la fecha, ya cuenta con la participación de varios centenares de expositores que exhibirán todas sus novedades y productos delicatessen.

No faltarán los grandes clásicos como la XXIV Exposición de Nuevos Productos , XXIII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, entre otros y el  III Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, patrocinados por Estrella Galicia cerveza oficial del Salón de Gourmets entre otros.

A estas actividades se suman importantes novedades como los Premios 30 Aniversario Salón de Gourmets o 40 Aniversario Club de Gourmets y el acontecimiento gastronómico más importante del año, la V Mesa Redonda Gourmets: 1976 - 2016: 40 años de evolución. Origen, presente y futuro de la gastronomía.

El Salón Gourmet es una cita ineludible, no solo para los profesionales que acuden a hacer negocio (189 M € la XXIX edición), sino para todos aquellos interesados en el sector agroalimentario, ya que en el Salón de Gourmets se asientan las tendencias que marcarán el nuevo año.

30 Club de Vinos Gourmet

Este selecto círculo, integrado por más de 6.500 socios, lleva ofreciendo la más completa selección vínícola desde 1986.

Procedentes de emblemáticas bodegas, tanto nacionales como internacionales, en su catálogo solo tienen cabida vinos excepcionales, cuya nota de cata es superior a 88/100 en la Guía de Vinos Gourmets. Se trata de un servicio hecho a medida, pensado para satisfacer las necesidades de los socios y con el sello de calidad que siempre acompaña al Grupo Gourmets, ya que todos los productos cuentan con la garantía del Comité de Cata.

Aunque comenzó orientado exclusivamente a los vinos, el CVG diversificó su oferta con una amplia selección de delicatessen, como aceites, conservas, chacinas, legumbres, quesos y licores, incluidos en La Alacena del CVG.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas