Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE mayo DE 2016

Impulso a la I+D+i en la industria agroalimentaria madrileña

Redacción Qcom.es

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, clausuró el pasado miércoles la I Jornada de Innovación en la Industria Agroalimentaria Madrileña, un encuentro organizado en colaboración con la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) con el objetivo de fomentar la innovación y la investigación en el sector y en el participaron distintos representantes de las administraciones públicas y de las empresas de la región.

Durante su intervención, González Taboada destacó el compromiso del Gobierno regional en el impulso de la industria agroalimentaria madrileña a través de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), una estrategia no solo válida para las grandes compañías sino también para las pymes, que suponen el 90% de las 1.360 empresas que forman el tejido agroalimentario de la región.

Esta apuesta se concreta, entre otras actuaciones, en la actividad del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que desarrolla distintos proyectos de investigación y experimentación con el objetivo de mejorar la competitividad y rentabilidad de la agricultura y la industria agroalimentaria. Así, por ejemplo, el IMIDRA documenta, conserva y estudia las distintas variedades hortícolas de la Comunidad de Madrid y traslada todos los resultados de sus investigaciones a los profesionales del sector para que apliquen las mejoras en la calidad y eficiencia de los cultivos.

El consejero ha subrayado que la I+D+i aplicada al sector agroalimentario genera un incremento de valor en el tejido empresarial y multiplica la creación de empleo, además de impulsar la internacionalización de los productos. En este sentido, ha recordado que las exportaciones de alimentos de la Comunidad de Madrid batió su record en 2015 con unas ventas de 1.394 millones de euros, un 19% de incremento respecto al ejerció anterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas