Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE abril DE 2016

ASEMAC y ANIMAC se reúnen en Lisboa

Redacción Qcom.es

El jueves 14 de abril tendrá lugar el primer encuentro entre la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) y la Asociación Nacional de la Industria de las Masas Congeladas de Portugal (ANIMAC) con el fin de estrechar la colaboración en la Península Ibérica de ambas asociaciones. La cita comenzará con una cena de bienvenida en el restaurante Adega da Tia Matilde.

El día siguiente, 15 de abril, se celebrará en Lisboa la reunión entre estas dos asociaciones con el objetivo general de ahondar en una colaboración duradera entre España y Portugal y poder aportar ideas en beneficio del mercado ibérico y en su organización interna asociativa. Ambas asociaciones pertenecen a la Association Internationale de la Boulangerie Industrielle (AIBI), el representante europeo.

Los objetivos de esta reunión serán abordar el protocolo de las estadísticas entre España y Portugal contando con la experiencia de ASEMAC; presentar una carpeta legislativa entre España y Portugal basada en la experiencia de AASEMAC, debatir sobre las actividades de lobby en defensa de los intereses de las industrias del sector ante las administraciones nacionales y comunitarias y en el seno de la organización europea AIBI; mostrar un informe sobre las actividades de comunicación en el sector del pan en España; y pactar futuros encuentros.

Las actividades continuarán con la firma solemne del acuerdo de colaboración entre las organizaciones ibéricas de industria de panadería, bollería y pastelería.

La reunión finalizará con un cocktail en la residencia del Embajador de España en Portugal ubicada en Praça de Espanha, en el Palacio Palhavã.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas