Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 años de ASEMAC

Redacción Qcom.es

Durante la celebración del aniversario de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería se ha constituido la Junta Directiva para el mandato 2015-20, con la renovación de Felipe Ruano como Presidente, y el nombramiento de ocho vocales.

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) ha celebrado esta mañana, en el hotel Wellington de Madrid, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación en la que se ha procedido a la renovación del Presidente y demás cargos de la Junta Directiva para el mandato 2015-20. Felipe Ruano ha renovado su cargo de Presidente (IPASA), y los vocales son: Agustín del Canto  (OKIN), Carmen Cobián  (GRUPO SIRO), Pablo Garrido  (FRESH START BAKERIES), José Antonio Iraizoz  (BERLYS), José Manuel Chousa  (INGAPAN),  Isabel Martínez  (PANAMAR), Jordi Morral (EUROPASTRY) y Arny Rodríguez  (FORVASA).

El acto ha servido también para conmemorar el 25ª aniversario de la constitución de ASEMAC, en su día, denominada Asociación Española de Masas Congeladas y que en 2012 cambió su nombre por el actual. La clausura ha corrido a cargo de la subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana,

En su intervención, Felipe Ruano ha destacado la labor de las empresas asociadas a ASEMAC. Además, ha subrayado que “las masas congeladas han revolucionado el concepto de venta de pan, bollería y pastelería. Ahora es posible encontrarlas en multitud de puntos de venta. 

Dentro del sector de la industria de Panadería y Pastelería/Bollería, las empresas asociadas a Asemac presentaron una gran capacidad de generar empleo de calidad, con cerca de 5.000 personas empleadas de forma directa, lo que le convierte en motor de la economía en las zonas donde está presente.

En cuanto a la estructura sectorial industrial, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Pastelería y Bollería aglutina una treintena de empresas presentes en todas las comunidades, lo cual representa el 80% de las empresas y cerca del 90% de las ventas del sector de masas congeladas. Las empresas asociadas elaboran productos que suponen un valor en torno al 40% del total de los productos de panadería y de pastelería y bollería consumidos en España.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas