Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE abril DE 2016

Asia Fruit Logistica, acento español

Redacción Qcom.es

Entre los días 7 y 9 de septiembre se celebrará en Hong Kong la 10 edición de Asia Fruit Logistica, la feria de frutas y hortalizas más importante de ese continente. El certamen, que ya registró cifras récord en 2015, ha crecido un 10% en el número de expositores que han solicitado participar este año. Hay espacio para 21 pabellones nacionales y está prevista la participación como expositores de 35 países de todo el mundo, entre los cuales destaca la presencia, por primera vez en el evento, de Colombia. España, que asiste de nuevo con pabellón nacional coordinado por el ICEX, es el país que mayor incremento de participación ha registrado hasta el momento, con una reserva de espacio superior al 118% en comparación al de la edición 2015. Le siguen Ecuador, que crece en espacio un 50%; Egipto, que lo hace un 40%; Australia, con un 20% de incremento y Chile, con un 17% más de espacio.

Sin embargo, la clave del éxito de este evento –que el año pasado reunió a más de 9.200 visitantes profesionales procedentes de 70 países- probablemente radique en el notable incremento de los visitantes asiáticos, que representaron el 66% del total. Un hecho que, según declara el director General de Global Produce Events, Gérald Lamusse, posiciona a la feria como “el evento pan-asiático del sector que centra el interés tanto de compradores como de proveedores”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas