foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Bacoa llega a Madrid

Redacción Qcom.es

Bacoa, la cadena de hamburguesas gourmet que ya cuenta con cinco establecimientos en Barcelona, ha presentado su nueva tienda en Madrid (calle Carrera de San Jerónimo, 3), donde mantiene su propuesta gastronómica: hamburguesas con ingredientes frescos de máxima calidad, salsas artesanales, patatas cortadas a mano a diario y panes elaborados de forma tradicional.

Su primera hamburguesería en la capital se ha decorado con mesas de madera natural y ladrillo en el que se ha instalado un jardín vertical formado a base de botellas recicladas que sirven de maceta para distintas plantas. Un ejemplo de cómo la ecología está presente tanto en los ingredientes que emplean, el menaje que utilizan –con vasos reciclados hechos a base de maíz– y el mobiliario. En este sentido, destacan sus “sillas Bacoa” hechas de madera y que incluyen una práctica cesta bajo el asiento para guardar las pertenencias mientras se disfruta de una de sus propuestas gastronómicas.

Para sus hamburguesas, Bacoa selecciona carnes frescas, que no han sido congeladas ni precocinadas, y de máxima calidad como la ternera ecológica procedente de los Pirineos. El restaurante solo utiliza carne de vacuno de primera calidad, garantizando el mejor sabor, al usar cortes que han seguido un proceso de maduración en seco.

Entre sus variedades, además de la carne de vacuno, destacan la hamburguesa de cordero lechal con D. O. de Burgos y D. O. Aragón, la hamburguesa de pollo –marinada durante un día con una mezcla de pimentón, ajo y zumo de limón- y la vegetariana elaborada con una mezcla de garbanzos D. O. León y verduras frescas.

Además, la ternera que se sirve en Bacoa tiene el certificado europeo ecológico y procede de granjas que en su mayoría son pequeñas explotaciones rurales. Bacoa apuesta así por un concepto gastronómico ecológico, saludable y de calidad y utiliza una carne sabrosa que cuenta con un alto contenido de ácidos linoleicos y betacaroteno. Algo diferente dentro del concepto de fast food, ya que consideran que la comida rápida también puede ser comida de calidad si se enfoca de la manera correcta y honesta.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas