Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Balance positivo en China para los vinos de La Mancha

Redacción Qcom.es

La 98ª edición de la China Food & Drinks Fair, celebrada en la capital de Sichuán, ha dejado sensaciones muy positivas en el seno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. “Hemos tenido un volumen importante de visitantes durante estos días y las bodegas han reconocido un buen interés del público chino”, ha expresado Juan Manuel Leal, responsable de la expedición promocional sobre la buena acogida del estand de los vinos DO La Mancha en Chengdú.

China Food & Drinks Fair es una feria consolidada como referencia agroalimentaria en sus casi 100 ediciones de vida, con un crecimiento comercial que camina paralelo a la demanda vinícola en la sociedad asiática.

Conocida por ser la ciudad de los hibiscus y atesorar la mayor reserva natural de osos panda, Chengdu supone también una de las principales puertas de entrada en la distribución del vino en el gigante asiático.

De hecho, según datos manejados desde el ICEX, aunque China se sitúa como quinto consumidor mundial de vino, con un consumo aún per cápita relativamente bajo, presenta uno de los potenciales de crecimiento más interesantes con un grado de popularidad en entre la clase media y colectivo de gente joven (3,8 % de crecimiento en los últimos cinco años).

Unas buenas perspectivas de promoción que responden al buen comportamiento de los vinos con DO Mancha en el país chino, donde continúan creciendo en ventas, en una progresión de mercado a un ritmo constante y espectacular. Así lo reflejaron las datos de exportación en el pasado 2017 con más de 10 millones de botellas (0, 75 cl) comercializadas en el país de la Gran Muralla.

Ha sido el cuarto año consecutivo que los vinos de La Mancha han tenido presencia activa en el pabellón con 96 m2, 12 bodegas y stand propio informativo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas