foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE julio DE 2016

Berlys facturó 223 millones de euros en 2015

Redacción Qcom.es

Berlys Corporación alcanzó en 2015 un resultado operativo de 43,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. En cuanto a ventas, la compañía incrementó su volumen un 4% respecto a 2014, alcanzando una facturación de 224 millones de euros. Además, en sus cifras de negocio en el ejercicio de 2015 destaca el dato del aumento del 19,6% de la rentabilidad sobre ventas, y su cuota de mercado llega al 18%.

La compañía ha experimentado una subida en los tres últimos años de ebitda de un 8% anual medio gracias a su propio crecimiento orgánico así a la adquisición de empresas. Así, Berlys realizó en 2015 la compra del 33,5% de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando su posición en la región.

“Nuestras fortalezas son la rentabilidad y la diversificación. En estos momentos, somos la empresa número uno del sector en rentabilidad y fortaleceremos nuestra posición a través de la innovación con el mayor portfolio de productos del sector. Nuestro objetivo es un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarnos por encima del 20% el próximo año”, ha declarado el director general corporativo de Berlys Corporación, Carlos Redondo.

Para conseguir este objetivo, la compañía seguirá apostando por la innovación con la producción de nuevos productos y por la diversificación tanto de canales de venta como de la oferta de productos. Con este fin, Berlys invertirá 28 millones de euros, destacando la inversión en dos nuevas líneas en su planta de Noblejas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas