foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE diciembre DE 2016

Bezoya lidera por quinto año el crecimiento en su categoría

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual apostó por el mercado del agua en 1974 con su marca Bezoya, un agua mineral natural de mineralización muy débil, una característica que le hace singular y única y que hoy en día se ha posicionado como referente en el mercado ya que es la marca con mayor fidelidad de compra de todo el mercado* de aguas.

Bezoya es un agua mineral natural de gran pureza y única en el mundo, recomendada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles.

La marca ha experimentado un crecimiento constante y saneado en sus ventas a lo largo de los últimos cinco años, creciendo de promedio anual de más de un 10% en valor desde el año 2010. (Fuente:Kantar e IRI 2015)

Este crecimiento sostenido es el fruto de la implementación de una estrategia global de marca, focalizada tanto en trasladar la cualidad de la mineralización muy débil como en expandir la disponibilidad de producto a los consumidores, cubriendo a través de la adaptación de formatos, todas las necesidades y momentos de consumo.

Por otra parte, la clara apuesta hacia la marca respaldada por Calidad Pascual, se traduce, no sólo en una constante inversión en consumidor, sino en la dotación de nuevas capacidades industriales que permitirán a Bezoya seguir creciendo y flexibilizando su oferta para seguir respondiendo a las demandas de sus actuales y futuros consumidores.

En términos de formatos, en el año 2016, la marca de agua mineral natural de Calidad Pascual ha adaptado su propuesta pensando en los miembros más pequeños del hogar, de la mano de un formato 330ml tapón sport con coleccionables de los dibujos de Peppa Pig con el fin de fomentar hábitos saludables como es la correcta hidratación entre este segmento de la población.

En términos de mercado, cabe destacar que Bezoya lidera con una cuota del 18,4% en valor el segmento más importante del mercado de aguas: el formato mediano, un formato que supone un 58% de las ventas en euros totales de la industria**.

Apuesta por el canal Horeca

Bezoya también consigue un buen desarrollo en el canal Horeca, creciendo en ventas casi un 4% en valor a cierre de 2015 (venta interna 2015). Además, este año 2016, Bezoya apuesta por impulsar este canal dando un nuevo estilo a su botella de vidrio con unas nuevas etiquetas con la forma icónica de su gota en tres colores diferentes: azul, negro y rojo; y un nuevo tapón abre-fácil para una apertura mucho más cómoda y sencilla por parte del hostelero. Todo ello para ofrecer un diseño más cuidado, moderno y atractivo pensado en el consumidor, Bezoya al mismo tiempo que ofrece la máxima calidad a sus clientes.

Bezoya, satisface desde hace más de 20 años las necesidades del hostelero y del consumidor con formatos pensados para cada ocasión y con un nivel de servicio excelente gracias a su extensa Red capilar, con 27 delegaciones comerciales que le permite llegar directamente a sus clientes.

Una historia de éxito construida de la mano de sus consumidores y clientes, que seguirá apostando por su calidad y diferenciación, pilares fundamentales de los excelentes resultados cosechados para la marca y factor decisivo del impulso de la categoría en el mercado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas