Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE enero DE 2018

El retorno del cachopo

cachopo

Redacción Qcom.es

Tras el éxito del pasado año, vuelve a celebrarse en el 32 Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de calidad, la segunda edición del concurso nacional "En busca del Mejor Cachopo elaborado con ternera asturiana" 2018 que tendrá lugar el lunes, 7 de mayo, de 15:00 a 19:00 horas.

Este plato, tradición de la cocina asturiana, ha adquirido notoriedad en el último lustro y se caracteriza por su gran tamaño y sencillez de elaboración. Según la receta tradicional su base son dos filetes de ternera entre los que se coloca jamón, queso y simplemente se empana para presentarlo con la guarnición más oportuna.

La receta ha sufrido tanta evolución que se pueden encontrar cachopos rellenos de cualquier producto, como por ejemplo cecina, setas, espárragos, pimientos, diferentes quesos, e incluso marisco, dependiendo de la imaginación de quien lo prepare, pero lo que no puede faltar es la ternera asturiana que le aporta calidad a la receta.

Como novedad en esta edición, el jurado visitará a los aspirantes en sus respectivos restaurantes para valorar las recetas in situ y nombrar a los 12 finalistas que prepararán en directo su cachopo.

Entre los parámetros que valorará el jurado destaca la presentación, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su  punto, el sabor y la originalidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas