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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pascual premiada por su RSE

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual y su política de RSE han sido premiadas por la Cámara de Comercio de Barcelona, en un acto celebrado el pasado jueves en su delegación territorial de Vic (Osona). La institución, reconoce, de esta manera, la generación de valor social, laboral y medio ambiental de Calidad Pascual en Cataluña.

Calidad Pascual, recibió el premio ‘Empresa Responsable’ por el presidente de la Delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas. Un galardón que premia la labor social que Pascual lleva desarrollando en Cataluña desde los años 80.

En 2004, Calidad Pascual inaugura su planta de envasado de leche en Gurb (Osona), que  procesa más de 200 millones de litros anuales de leche, procedentes de ganaderías 100% catalanas; y que supuso una inversión de 72 millones de euros. La planta de Gurb genera, actualmente, más de 100 trabajos directos y cerca de 300 indirectos.

Según Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa, el premio, “reconoce el compromiso de Calidad Pascual con la sociedad catalana; el cual no solo se traduce en la generación de una actividad empresarial; sino que se extrapola a todas las áreas de la compañía de manera transversal, con especial incidencia en los impactos laborales, sociales y medio ambientales”.

En el ámbito de las personas, cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable. Calidad Pascual también colabora para dar una oportunidad laboral a colectivos desfavorecidos, como la Asociación de Disminuidos Físicos de Osona o las mujeres afectadas por la violencia de género.

El ámbito social destaca el Grupo de Voluntariado, el cual colabora con el Banco de Alimentos de Barcelona, en la ‘Gran Recogida de Alimentos’ y en diversas campañas de Cáritas y Cruz Roja, entre otras.

El medio ambiente, como señala Francisco Hevia, “es otro campo en el que estamos trabajando intensamente en Cataluña. Nuestro compromiso con nuestro entorno es tan antiguo como la empresa, pero en los últimos años hemos puesto en marcha un Plan de Gestión de Impacto Ambiental que integra la sensibilidad medioambiental en el corazón de las decisiones de la empresa”.

En este campo, destacan las acciones de análisis del ciclo de vida de los productos, concienciación ciudadana en relación al desperdicio de alimentos y la disminución de la huella de carbono corporativa.Relacionado con este último punto, Calidad Pascual y el Gremi d’Hotels de Barcelona sellaron en septiembre un acuerdo para trabajar en la reducción de la huella de carbono de los hoteles de la ciudad y se extenderá a hoteles de otras zonas en los próximos meses.

Por último, la empresa ofrece un conjunto de servicios de ayuda y asesoramiento agropecuario para optimizar los costes de producción de las explotaciones ganaderas y la calidad y seguridad alimentaria de la leche.

Para Calidad Pascual, este reconocimiento de la Cámara de Comercio de Barcelona supone un aliciente más para “seguir trabajando en la generación de valor al conjunto de la sociedad catalana. Desde la creación de empleos directos e indirectos, hasta la colaboración con causas sociales y el cuidado del medio ambiente”. Todo ello en aras de contribuir a la creación de “una sociedad mejor y más sostenible”.

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