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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Calidad Pascual apuesta por crear valor compartido

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual se propone intensificar su modelo de calidad e innovación para 2020 y, como parte de esta estrategia, presenta su Informe de Creación de Valor Compartido 2014, en el que traduce en cifras el compromiso diario de la empresa con sus grupos de interés como son sus proveedores, empleados, distribuidores y clientes.

"A las empresas ya no les basta con ser eficaces y estar bien gestionadas. También deben convertirse en referentes sociales, crear valor y fomentar la calidad, la innovación y la eficiencia" señala Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual, quien añade que "las empresas, si actúan por sí solas, pueden ir más rápido, pero las que llegan más lejos, las centenarias, son las que van e la mano de consumidores, clientes, empleados, proveedores o interlocutores socialmente satisfechos".

Con más de 2.300 trabajadores, Calidad Pascual ha mejorado en sus resultados en la Encuesta Anual de Clima y la encuesta Great Place to Work, asimismo, está certificada como Empresa Familiarmente Responsable, donde el 95% de los empleados tienen contrato indefinido y un 40% de flexibilidad horaria.

Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de su actividad, Calidad Pascual ha logrado reducir el peso de sus 1.206 millones de envase en 1.026 toneladas y es la primera empresa de alimentación en utilizar vehículos eléctricos con certificación Ecostars en su distribución. La compañía también aplica criterios ambientales y apoya los programas Soja Española No Transgénica y el Programa Proveedores Responsables.

El Informe de Creación de Valor Compartido 2014 incluye también los resultados financieros de la empresa, cuya facturación alcanzó los 720,4 millones de euros, un 2,2% más que en 2013. "Estos importantes hitos desde la perspectiva económica no hubieran sido posibles sin el nuevo enfoque de creación de valor compartido", según ha resaltado Ignacio García-Cano, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual.

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