Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE julio DE 2013

Menos grasa en la leche de CAPSA

Capsa, filial de Central Lechera Asturiana, ha lanzado al mercado una nueva generación de leches más ligeras. Se trata de tres nuevos tipos de leche entera, semidesnatada y desnatada, con menor porcentaje de materia grasa pero con las mismas propiedades y el mismo sabor que la leche tradicional; esta innovación busca incrementar 4% la cuota de mercado de la compañía en la venta de leche en botella en un año, cuya cuota actual es de 55%.

El encargado de presentar la nueva gama de productos ha sido el director de marketing de CAPSA, Juan Povedano. La campaña publicitaria se difundirá bajo el lema "rompen paradigmas en leche tradicional". Poveda ha destacado que "se trata de una innovación revolucionaria pensando siempre en el mercado al que nos dirigimos del mercado de leche líquida, donde el 80% es leche tradicional". Además, los nuevos productos, realizados por el Observatorio Internacional de CAPSA, se distribuirán en un envase con formato de botella de 1'2 litros

El producto piloto se ha elaborado en la fábrica de Madrid, pero la intención es que la producción se lleve a cabo en la factoría de Granada para "seguir adelante con el fortalecimiento de la misma", según ha indicado el propio director de la compañía, José Armando Tellado, que ha estado presente en la presentación del nuevo producto.

Se trata de variedades lácteas que hasta ahora no existían en el mercado español, pero que ya llevan tiempo instaladas en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos donde han tenido una gran aceptación por parte de los consumidores.

Povedano explicó durante la presentación el trabajo desarrollado por la compañía para conseguir estas nuevas variedades y se refirió a los resultados de un estudio que asegura que el 61% de los consumidores lo primero que miran antes de comprar un producto es el contenido de grasa. De hecho, las leches semidesnatadas y desnatadas son las que mejor evolución han tenido en los últimos años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas