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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE abril DE 2016

Ortiz aboga por la unión de todos los eslabones agroalimentarios

Redacción Qcom.es

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, apostó durante la X Jornada Gastronómica 'Sabores de Andalucía', celebrada en el marco del 30 Salón de Gourmets, por trabajar para "hacer más fuertes los vínculos del complejo alimentario, afianzando el compromiso que comparten productores, empresas alimentarias, distribuidores, restauradores y consumidores". Para Ortiz "solo así conseguiremos en este sector dar más oportunidades de futuro a todos".

La consejera destacó que en Andalucía "disponemos de los mejores socios para establecer las relaciones contractuales más interesantes, estables y fiables para la distribución". Así, ha asegurado que "queremos escuchar vuestras propuestas y avanzar en el camino que nos permita orientar mejor los apoyos que brindamos al sector, con un modelo que prime el equilibrio de la cadena agroalimentaria y entre sus eslabones".

La representante del Gobierno andaluz ha subrayado que para garantizar ese futuro de oportunidades "debemos además potenciar la incorporación de jóvenes hombres y mujeres con iniciativa emprendedora, con capacidad de innovar, imaginación para crecer y avanzar en proyectos exclusivos y rompedores". En este sentido, la consejera ha valorado la labor que realizan los jóvenes cocineros andaluces, a través de iniciativas como la publicación del libro de cocina de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía 'Andalucía Cocina', que reúne 20 recetas de cocineros andaluces. Esta publicación pone de relieve el amplio trabajo que lleva realizando Lándaluz desde hace 25 años en la promoción de productos andaluces.

Para Ortiz, la promoción y difusión de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces sigue siendo una de las "vías fundamentales para dar a conocer el valor añadido que aportan estas producciones gracias a su diversidad, vocación exportadora, su sostenibilidad y la calidad" que atestiguan las 64 Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas y más de 2.500 productos con el distintivo de Calidad Certificada que tiene Andalucía.

En resumen, ha señalado la consejera, "producciones modernas y competitivas, de alto valor añadido, creadoras de empleo y apreciadas por los consumidores internacionales".

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