foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE junio DE 2016

García Regueiro presidirá el grupo de nutrición y salud de CLITRAVI

Redacción Qcom.es

El investigador español José Antonio García Regueiro ha sido elegido para presidir el grupo de trabajo de Nutrición y Salud de CLITRAVI. De este modo tomará el relevo de Mónica Flores, del IATA- CSIC  que recibió el agradecimiento por la labor realizada con éxito durante los tres últimos años al frente de este importante grupo técnico permanente que centra su actividad en la vigilancia científica, el análisis de datos sobre el papel de las carnes en la alimentación y la valorización de la carne y los elaborados cárnicos.

Doctor en Ciencias por la Universitat Autònoma de Barcelona, García Regueiro ha sido desde 1982 investigador del IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) y en el que ha ocupado diferentes posiciones, entre ellas la de jefe de la Unidad de Química Alimentaria o coordinador del Programa de Funcionalidad y Nutrición. En la actualidad es asesor de laboratorios de análisis del IRTA, un renombrado instituto de investigación que cuenta entre sus unidades con el Centro de Tecnología de la Carne, ubicado en Monells (Girona), una unidad puntera en la investigación cárnica.

El Dr. García Regueiro, que ha sido también profesor asociado del Departament de Química de la Universitat de Girona, ha centrado su labor investigadora en el campo de la química de los alimentos, la bioquímica y el análisis de biomoléculas para la elaboración de alimentos. Su principal área de investigación se centra en la influencia de todos los factores de la cadena alimentaria en la calidad nutricional, estabilidad oxidativa y seguridad de los productos cárnicos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas