Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE marzo DE 2018

¿Sabías que la carne es un alimento fundamental durante el embarazo?

Redacción Qcom.es

“Los cortes y derivados cárnicos más magros se incluyen dentro del grupo de alimentos de consumo diario”, ha destacado la nutricionista-dietista Concepción Maximiano durante el taller “El papel de la carne durante el embarazo y el periodo de lactancia” con el que la plataforma de información Carne y Salud ha participado en el XVIII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM).

En este sentido, Concepción Maximiano ha explicado que “la mujer embarazada debe seguir una dieta equilibrada y variada”, y ha añadido que “la carne es un alimento fundamental dentro de una alimentación variada y equilibrada”.

“Entre las propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos, destaca su contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y es fuente exclusiva de micronutrientes como el zinc y la vitamina B12, ya que únicamente los contienen alimentos de origen animal”, ha afirmado.

Además, ha apuntado que “en las mujeres en edad fértil, situaciones como la menstruación y el embarazo predisponen con elevada frecuencia a la anemia ferropénica, por lo que el consumo de carnes, alimentos con alto contenido en hierro de alta biodisponibilidad, es muy adecuado para prevenir este tipo de anemia”.

Así, ha señalado durante el congreso que “durante el embarazo y la lactancia los requerimientos proteicos se incrementan de 15 a 25 g diarios adicionales a los de una mujer adulta”.

El congreso SAMEM, creado por el Centro Médico Instituto Palacios, ha celebrado recientemente en Madrid su 18ª edición con la finalidad de dar a conocer todas las novedades científicas, actualizar conceptos, aunar criterios de diferentes sociedades científicas, analizar protocolos y, sobre todo, insistir en la prevención.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas